La Federación Uruguaya de Karting (FUK) llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional, el pasado fin de semana, en el Kartódromo Luis P. Serra de San José.

De la competencia participaron más de 67 pilotos, los cuales se dividieron en siete categorías. En cadetes, el ganador fue Joaquín Da silva, seguido por Gastón Irazú y Román Dutruel. Más atrás arribaron: Francisco Roland e Ignacio Antoría.

En Junior Max, el mejor fue Gastón Rivas, mientras que el podio lo completaron Juan Ignacio Teske y Lucas Barreto. Asimismo, en Master, quien finalizó en la primera posición fue Agustín Cejas. El segundo y tercer lugar de la competencia fue para Ignacio Silva y Gimena Buffa, respectivamente.

En la categoría promocional, el ganador fue Máximo Castro. Detrás de él culminaron Lucas Tassano y Benjamín Chiribao. En Shifter 200, Juan Manuel Casella fue quien se quedó con la victoria, seguido por Pablo Falchi y Emiliano Sanguinetti.

En Senior A, el mejor fue Henry Falchi, mientras que Daniel Gutiérrez y Leonardo Faviere arribaron en el segundo y tercer lugar de la competencia. A su vez, en Súper Promocional, la primera posición de la carrera fue para Joaquín Pérez, seguido por Ignacio Romero Sosa y Gonzalo López.

En Senior, Andrés Horta se quedó con el número uno. El podio lo completaron Vicente Romero y Nicolás Laprovítera.

La próxima actividad de la FUK será la primera fecha del Campeonato Metropolitano, que se disputará en San José, los días 1 y 2 de abril.