El pasado fin de semana se disputó la 3ª etapa del Campeonato Uruguayo de lanzamiento de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur.

Dicha competencia se desarrolló en un predio de la Ruta 102 y tomaron intervención competidores de la categoría de Long Casting y de Casting Limitado.

En Long Casting, el ganador fue Rafael Sanzó con un promedio de lanzamiento de 244,15 metros. Segundo se clasificó Rodrigo Beares con 240,23 y tercero fue Marcos Colelio con 231,30.

Por su parte en Casting Limitado, en la categoría adultos se impuso Rafael Sanzó con 194,71. A su vez, en la categoría damas, se impuso Carina Hanzawa con promedio de 74,87 metros. Mientras que en la categoría juveniles, el ganador fue el coloniense Cristofer Raicoff con 152,86. Por su parte, en la categoría senior, el mayor promedio fue para Gerardo Addiego con 137,75.

La 4ª etapa del Campeonato Uruguayo se llevará a cabo el 26 de agosto en Colonia.

Es de destacar que todas las etapas del Campeonato Uruguayo computan puntos para el ranking, que clasificará a los deportistas que representarán a la selección nacional en el Campeonato Sudamericano que se disputará en Uruguay a partir del 5 de noviembre.