El Club Uruguayo de Rally (CUR) ya tiene listo el itinerario de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally que pasó a denominarse “Minas Catedral del Rally”. Las cuatro Fechas ya programadas para el máximo certamen rutero nacional, tendrán como sede a la capital del departamento de Lavalleja. La primera de ellas ya está en marcha. El CUR abrió las inscripciones primarias, etapa de confirmaciones para los equipos que vence el 6 de agosto en tanto se inicia luego el segundo período de inscripciones que vence el 10 de agosto.

Hasta el momento y en base a las inscripciones que se habían registrado originalmente para la primera fecha (Piriápolis) luego cancelada por la pandemia, son 23 los equipos ya anotados. Sin embargo, el CUR tiene firmes expectativas en que esa cifra crecerá considerablemente al momento de cerrar inscripciones para la competencia del 14, 15 y 16 de agosto con sede en Minas.

La carrera tendrá aproximadamente unos 250 kilómetros de recorrido total divididos en dos etapas. De ese kilometraje total, aproximadamente 100 corresponderán a tramos cronometrados.

De acuerdo al Protocolo Sanitario, no habrá Largada Simbólica el día viernes 14 de agosto, jornada que estará reservada únicamente para los reconocimientos.