El sábado 9 y domingo 10 de octubre se realizó en el departamento de Maldonado el “Campeonato Nacional Individual de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur, correspondiente a la temporada 2020. Dicha competencia contó con la participación de los mejores deportistas en sus respectivas categorías de las cuatro Regionales de Uruguay.

Para dicho evento los deportistas estuvieron compitiendo en sus respectivas regionales durante la mitad del año 2020 y principios del 2021.

El sábado 9 los participantes se hicieron presentes a las 13 horas  en la canchas marcadas en la costa del lado Oeste del Arroyo Maldonado, dadas las dimensiones exigidas éstas se tuvieron que dividir  en dos sectores, Damas, Juveniles y Menores se situaron aguas arriba del Puente de La Barra,  mientras que Adultos y Senior´s lo hicieron aguas abajo.

En ambas canchas durante las tres etapas, de 60’ cada una, se dio muy buena pesca y de  buen porte. Luego de finalizada la Primera etapa los deportistas se retiraron a descansar a las cómodas instalaciones del Club de Pesca Ute-Antel.

El domingo 10 a las 8 de la mañana todas las categorías se presentaron  en la playa Los Barrancos para realizar la segunda y última Fecha. Terminadas las etapas todos los deportistas, jueces, directivos y  acompañantes se trasladaron a las instalaciones del Club de Pesca Ute Antel donde se celebró con un almuerzo la entrega de Premios y Clausura del Campeonato Nacional.

Cabe elogiar la organización del evento a cargo de la “Asociación de Pesca del Este” y todos sus colaboradores  quienes supieron ser grandes anfitriones.

Los podios fueron los siguientes: Damas –  1ª Andrea Muniz (Club de Pesca Punta del Este), 2ª Marta Varela (Club de Pesca Uruguayo) y 3ª Teresita Maldonado (Club de Pesca Paysandú).

Categoría Juveniles: 1° Juan Píriz (Club de Pesca Punta del Este),

2° Isacc Abero (Club de Pesca Uruguayo) y 3° Nicolás Rey (Club Pescadores de Paysandú).

Categoría Menores: 1° Gabriel Adiego (Club de Pesca Uruguayo),

2° Sebastián Meffe (Club de Pesca Ute-Antel) y 3° Santiago Sugliano (Club de Pesca Ute-Antel).

Categoría Senior´s: 1° Raúl Millot (Club de Pesca Ute-Antel), 2° Víctor Durán (Club Pescadores de Paysandú) y 3° Mauricio Alvigini.

Categoría Adultos: 1°Andrés Cuello (Club de Pesca Punta del Este), 2° Ángelo Raggiotto (Club de Pescadores de Montevideo), 3° Carlos Pedrozo (Club de Yachting y Pesca de Mercedes), 4° Santiago Raggiotto (Club de Pesca y Lanzamiento Piedra Lisa) y

5° Nicolás Correa Luna (Club de Pesca y Lanzamiento Piedra Lisa).