Se disputó el Campeonato Nacional de la categoría Sub-15 de Tercetos de la Federación Uruguaya de Bochas y simultáneamente también se desarrollo el Campeonato Nacional de Tiro de Precisión.

La actividad fue organizada por la Liga Departamental de Salto, estando en juego la Copa “Fernando González” y contó con la fiscalización de la Federación Uruguaya, los partidos se jugaron en canchas de los clubes Unión Ferroviaria, Centenario y Círculo Sportivo de la capital salteña.

La selección campeona en Tercetos fue la de Canelones, por su parte, el segundo escalón del podio fue para la representación de Río Negro y en tercer lugar se ubicaron en forma compartida, Salto y Cerro Largo.

El equipo de Canelones que se coronó campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gonzalo Perdomo, Bruno Perrone, Benjamín Rodríguez, Alan Carrasco y Kevin Burgos. El director técnico fue Miguel Calandello.

Mientras tanto, en Tiro de Precisión el campeón fue Facundo Salinas de Río Negro, la segundo ubicación fue para Valentina Pérez, de Colonia y el tercer puesto para Matías Anchorena de Salto.

El evento contó con gran respuesta de participantes, los cuales llegaron desde diferentes localidades de Uruguay, entre ellos, estuvieron representadas las siguientes ligas: Maldonado, San José, Rocha, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Interbalnearia (Canelones del Este), Río Negro, Montevideo, Canelones, Colonia y Soriano, a las que se sumó la anfitriona, Salto.