Se llevó a cabo en canchas del Club Esparta de Colonia Valdense el Campeonato Panamericano de la rama femenina de bochas en la especialidad de Raffa Volo. Se compitió en individual, tercetos y parejas.

La selección uruguaya se subió al podio en la tabla general, al ocupar la tercera posición. A su vez, también hizo podio en la categoría individual al conseguir la segunda posición. Mientras que en parejas ocupó el tercer escalón del podio.

La Celeste estuvo representada por las siguientes jugadoras: Yamila Fernández, Pía Bernárdes, Valentina Martínez, Marinela Martínez y Paola Mesique. El director técnico fue Daniel Barbeyto.

Clasificación General: 1º Argentina, 2º Brasil, 3º Uruguay, 4º Chile, 5º Perú, 6º Estados Unidos y 7º Paraguay.

Clasificación en la categoría individual: 1º Argentina, 2º Uruguay, 3º Perú, 4º Brasil, 5º Estados Unidos, 6º Chile y 7º Paraguay.

Clasificación en la categoría parejas: 1º Brasil, 2º Argentina, 3º Uruguay, 4º Chile, 5º Perú, 6º Estados Unidos y 7º Paraguay.

Clasificación en la categoría tercetos: 1º Argentina, 2º Brasil, 3º Chile, 4º Uruguay, 5º Perú, 6º Paraguay y 7º Estados Unidos.