La Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (AUDEE), es responsable de la organización del Pan American Endurance Championship (Campeonato Panamericano de Enduro), que se desarrollará entre el 9 y el 15 de octubre y  donde estarán presentes 45 jinetes de toda América, con sus respectivas delegaciones. Un gran evento a nivel internacional, con la participación de 8 países,  Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, además de Uruguay.

Dentro de un marco único, como es Punta del Este, la carrera de alta resistencia se desarrollará en 120 kms. por distintos tipos de suelos. El recorrido de los 120 kms. se dividirá en 5 etapas, con exhaustivos controles veterinarios, donde se examinará al caballo y se le dará permiso para continuar o no, según su estado.

En el marco de este evento tan importante para Uruguay, se destaca también la realización de dos competencias internacionales, una de 100 km y otra de 160 km donde se espera concurran binomios de todas partes del mundo, familias reales y personalidades destacadas de la disciplina entre otros.