La edición número 52 del Campeonato Sudamericano de Atletismo, finalmente se disputará en Guayaquil, Ecuador, entre el 29 y el 31 de mayo.

Se trata de una competencia que -además de su tradición, surgida hace ya más de un siglo (1919)- adquiere ahora más relevancia por su posibilidad clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Y pese al drama que sufre la región, así como el mundo entero, por la pandemia, se toman todos los recaudos de seguridad sanitaria para tratar de mantener en pie al Campeonato.

Las pruebas se disputarán en el Estadio Modelo «Alberto Spencer», que fuera inaugurado en 1959 y que sirviera como escenario del Sudamericano Extra de fútbol de ese año y, posteriormente, de numerosos eventos de ese deporte, incluyendo Eliminatorias Mundialistas. Desde 2006, su denominación es en homenaje a uno de los más grandes deportistas ecuatorianos, el futbolista Alberto Spencer, quien brillara en Peñarol de Montevideo durante la década del 60 contribuyendo con su capacidad goleadora a la conquista de tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

La pista atlética recibió el Sudamericano U20 de 2003 y el Sudamericano u18 del año siguiente.