Entre los días 21 al 24 de Noviembre de 2019, se realizó en Punta del Este, Uruguay, el Campeonato Sudamericano de Karate Shotokan y el Master Camp Internacional I.S.K.F.

Se realizaron variadas actividades como: exámenes para cinturones negros, clínicas de arbitraje, cursos para instructores, seminarios a nivel general y el Campeonato Sudamericano de Karate I.S.K.F. (International Shotokan Karate Federation).  Estuvieron presentes Shihan Hiroyoshi Okazaki (9° Dan y Jefe de Instructores a nivel mundial),  Sensei David Jones (8° Dan Canadá), Sensei Denis Houde (8° Dan Canadá) y Sensei Edgardo Auza (6° Dan y Representante en Uruguay).  Participaron más de 300 karatecas de diferentes países, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Estados Unidos, Canadá y por supuesto Uruguay.

La Academia de Karate Escuela Shotokan Maldonado, del Prof. Julio Bonavia (4° Dan), participó activamente de todas las actividades que se realizaron, con un buen número de alumnos. En cuanto a los resultados específicos en el Campeonato Sudamericano obtenidos por los uruguayos, fueron los siguientes:

Dante Bonavia 2do. puesto Kata y 1er. puesto Kumite – Campeón Sudamericano – Kumite 8 y 9 años masculino.

Valentina Toledo 1er. puesto Kata y 1er. puesto Kumite – Campeona Sudamericana – 12 y 13 años femenino.

Pilar Ramírez 3er. puesto Kata y 1er. puesto Kumite – Campeona Sudamericana – Kumite 14 y 15 años femenino.

Víctor Amaral 3er. puesto Kata y 1er. puesto Kumite – Campeón Sudamericano – Kumite 14 y 15 años masculino.

Agustín Martínez 2do. Puesto Kumite – Vice Campeón Sudamericano 14 y 15 años masculino.

Lois Morales 3er. puesto Kata – Medalla de bronce 14 y 15 años masculino.