Se disputó en Viña del Mar, Chile, el Campeonato Sudamericano de pádel de categorías libre.

Dicho evento contó con la participación de 200 jugadores de las ramas femenina y masculina, que representaron a Brasil Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Blue Pádel y El Bosque, en canchas de vidrio y césped.

La selección uruguaya estuvo conformada por 18 jugadores, quienes cumplieron muy buena gestión.

Las dupla uruguaya que consiguió llegar más lejos fue la conformada por Sandra Larrosa y Valeria Ferreira Chávez, quienes consiguieron abrirse camino hasta la semifinal del campeonato, en donde se vieron superadas por las argentinas Picco/Giovagnollo por 0/6 4/6.

Mientras, por el lado de los caballeros, Mario Silvera e Ignacio Gil, cayeron, en 4tos. de final, frente a los argentinos Gaggino/San Juan, por 6/7 5/7, en un vibrante partido, que los tuvo encima en el tanteador durante la mayor parte del transcurso del mismo.

Por su parte, Gonzalo Recurt y Nicolás Ríos, también se metieron entre los mejores, tras ganar durísimos encuentros en cuartos de final, siendo vencidos por la dupla argentina Pitta/Conigiamo en dos sets.

Las demás parejas uruguayas, si bien varias de ellas ganaron encuentros en sus respectivas series, no lograron superar las zonas.