La Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Turismo y el grupo Tapurú Tiro Suizo anunciaron la realización del Primer Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco en Termas de Guaviyú. El director de Turismo, Alejandro Leites dijo que a raíz de la coordinación conjunta, es posible anunciar el torneo como «experiencia inédita en la región».

Noventa arqueros participarán los días 3, 4 y 5 de agosto en Termas de Guaviyú de la competición, en una actividad coordinada entre la Intendencia y el grupo Tapurú Tiro Suizo.

El presidente del grupo Tapurú, Luis Rossi, explicó que el Sudamericano de Tiro con Arco se viene organizando desde hace aproximadamente un año y es avalado por las federaciones a nivel nacional e internacional.

Se realiza en termas por tratarse de un escenario adecuado para un evento de esta naturaleza, “donde se utilizan animales de goma simulando una cacería en el monte, con cuatro tipos de arcos”.

El primer día se recepcionár los equipos, en el segundo se realizarán las clasificatorias y el domingo las finales, de las que resultarán los 4 campeones sudamericanos de cada categoría.

El público podrá asistir el día domingo, ya que el viernes y sábado es riesgoso porque el monte no ofrece condiciones de seguridad.

La finalidad de este tipo de competencias es elevar el nivel de competición con el objetivo de participar en el mundial 2019 que será en Canadá.