Los elencos de Brasil y Perú empezaron su participación en el XXV Sudamericano Femenino U21, al vencer por 3/0 a sus rivales de turno: Colombia y Uruguay respectivamente, en el Coliseo Gran Qhapac Ñan, de Cajamarca, Perú. Es un torneo importante de la categoría, ya que  otorga dos cupos al Mundial de la FIVB.

En el primer partido de la jornada inaugural Brasil demostró ser uno de los grandes favoritos aún cuando en diversos escenarios del partido, Colombia lo complicó. Finalmente los parciales fueron 25/14, 25/23 y 25/22, favorable para la escuadra brasileña.

Por su parte Perú, venció sin mayores contratiempos a la escuadra uruguaya, con los parciales 25/8 ,25/16 y 25/11.

La selección de Uruguay, cuenta con un plantel con la base de jugadoras sanduceras del Centro Allavena Paysandú, que son las siguientes: Guillermina Soria, Marcia Moreira, Candela Cavazzi, Martina Soria, Sofía Mazzoni, Sofía Martínez, Camila D’Acosta y Micaela Da Rosa. El resto de la plantilla lo conforman: Paulina Vega (Centro Pelotaris de Paysandú), Milha Pecoy (Plaza de Deportes de Paysandú), Victoria Méndez (Bohemios de Montevideo), Guillermina Cabrera (Campus de Maldonado), Paula Pérez (Juan Ferreira de Montevideo) y Eloisa Malacre (Praga de Mercedes).

El cuerpo técnico está integrado por Laura Álvarez y Laura Dibot.