El sábado 25 de mayo a las 21 horas se realizará el sorteo del Campeonato Uruguayo 2019 de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, el mismo tendrá lugar en el Teatro Maccio de San José.

Participarán el campeonato 14 clubes y la actividad oficial se iniciará el sábado 1º de junio.

Se contará con dos series de 7 clubes cada una y en el sorteo, Inve 74 y Los Abstemios serán los cabezas de series. Por su parte, los nuevos clubes que se afiliaron a la federación, que son, Peñarol de San José y Deportivo Las Vías de Florida, serán incluidos uno en cada grupo.

Es de destacar que se jugará solamente una rueda por grupo. Cada equipo jugará tres partidos de local y la misma cantidad de visitante.

Se clasificarán a los Play-Offr los 4 primeros de cada serie.

Las instituciones que participarán de la actividad oficial son las siguientes: Barrio Tanco (Treinta y Tres), INVE 74 (Cerro Largo), Artigas (Pando), Resilia FS (Treinta y Tres), Dep. Las Vías (Florida), Solís (Pando), Jave (Treinta y Tres), San Isidro (Pando), Alianza (Treinta y Tres), La Amistad (Pando), Chali SFC (Treinta y Tres), Los Abstemios (Mercedes), Atlanta Jrs. (Pando) y Peñarol (San José).