La Federación Uruguaya de Pelota Vasca decidió que la última fecha del Campeonato Uruguayo de la 3ª categoría se juegue en el Centro Deportivo y Social Pelotaris de San Carlos con partidos que se disputarán entre el 19 y el 20 de octubre.

En la oportunidad competirán 12 parejas y cuatro de ellas serán del local, Pelotaris de San Carlos, por lo cual, los jugadores de dicha institución se entrenan diariamente para estar en las mejores condiciones para el evento.

La actividad se iniciará el 19 de octubre a la hora 12 y se jugarán partidos hasta las 22 horas.

Para la jornada del domingo 20 de octubre, competirán las 6 parejas clasificadas, comenzando la actividad a las 9 horas y finalizará a las 14 horas.

Es de destacar que las tres parejas mejor clasificadas ascenderán a la 2ª categoría, mientras que las tres últimas descenderán a 4ª categoría.

Las cuatro parejas del Centro Social y Deportivo Pelotaris de San Carlos tendrán la siguiente integración: Martín Martínez – Paulo González, Maicol Acosta – Sebastián Frigueiro, Gonzalo Pérez – Jorge Penny y Martín Perdomo – Roberto Buzzi.

Las otras parejas de las instituciones visitantes que competirán en San Carlos son las siguientes: Luis Martínez – Joaquín Sosa (Nacional de Sarandí del Yi).  Ricardo Zucleviclus – Juan Cruz  Burastero (Wanderers de Montevideo). Luis Quintela – Alexander Bordagorri (Olimar de Treinta y Tres). Claudio Bimonte – Carlos Grangel (Lagomar). Fabián Miraballes – Fabricio Sosa (Titanes – La Tuna). Henry Rivero – Aldo Hernández (Onward). Luis Rodons – Álvaro Silva (Durazno). Damián Giudice – Rodrigo Otero (Florida).