El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar fue escenario de la cuarta fecha del campeonato del Superturismo Uruguayo y testigo del debut triunfal de Nicolás Collazo con el Ford Fiesta KD del Viernes Competición. Fernando Etchegorry con el Etios del Toyota Gazoo Racing Uruguay y Jorge Pontet con un Audi A1 del Agro Lavalle Competición completaron el podio.

Luego de incontables horas de trabajo de todo su equipo para recuperar el auto que en la segunda fecha terminó prácticamente destruido, Nicolás Collazo cruzó la bandera a cuadros en primer lugar obteniendo su primera victoria en la máxima categoría de automovilismo uruguayo de pista y desatando el emocionado festejo del equipo salteño.

La jornada dominical comenzó con el Toyota Etios de Fernando Etchegorry en lo más alto al quedarse con el mejor tiempo de la clasificación que dio orden a la grilla de partida de la final. En tanto que Nicolás Collazo posicionó su Ford a escasas 30 milésimas de segundo en el segundo puesto con Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Jorge Pontet y Juan Manuel Casella (Peugeot 208) completando en ese orden los primeros cinco puestos de la clasificación y la grilla de partida.

Apenas pasadas las 13:30 horas del domingo, se apagó el semáforo que dio comienzo a la gran final pactada a 20 vueltas. En los primeros giros de competencia Nicolás Collazo buscó incansablemente hacerse del liderazgo, objetivo que logró recién en la sexta vuelta al superar a Fernando Etchegorry en una limpia maniobra en la curva conocida como gota de agua. Detrás de ellos la lucha por el tercer escalón del podio continuó hasta el final de la carrera donde Jorge Pontet superando a Mauricio Geymonat se hizo del tercer puesto concretando así su segundo podio consecutivo. Del cuarto al décimo puesto se ubicaron, Daniel Ferra, André Lafon (Ford Fiesta KD), Enrique Maglione (Peugeot 208), Michell Bonnin (Peugeot 208), Rodrigo Aramendía (Citroën DS3), Alfredo Mariño (Renault Clio IV) y Guillermo Laguardia (Citroën DS3).

“El resultado que logramos es gracias al equipo, ellos trabajaron mucho para reconstruir el auto y por eso les dedico la victoria” comenzó narrando Nicolás Collazo tras celebrar en lo más alto del podio. “Sabía que tenía un buen auto para ir en busca de la victoria, ahora que lo logramos, primero festejaremos y disfrutaremos mientras ya vamos a trabajar pensando en la próxima carrera.” Cerró apretando la copa del primer puesto en su mano.

Por su parte, Fernando Echegorry concretó un excelente negocio pensando en los puntos del campeonato, su cosecha del fin de semana le permite ser el líder del torneo con 88 unidades mientras que su más inmediato perseguidor es André Lafon sumando 62. A éstos les sigue Jorge Pontet, Frederick Balbi y Fabricio Laratea (MINI) completando las primeras cinco posiciones.

El campeonato 2020 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), continuará el 7 y 8 de noviembre con la quinta y sexta fecha.