La Federación Uruguaya de Pesca Amateur (FUPA) tiene un proyecto tentativo para la futura actividad nacional, una vez que se levante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Según lo informado por el vicepresidente de la FUPA, Tabaré Ceballos, posiblemente se acorte el calendario deportivo de las Regionales del presente año.

El calendario deportivo estaba previsto comenzar en abril con los torneos Regionales. Por consiguiente, seguramente los mismos serán más cortos, de esa forma se podrán tener los clasificados para el Campeonato Nacional, tanto en individual como por equipos. Entonces, las fechas están en suspenso.

Por su parte, a nivel internacional, la Confederación Mundial de Pesca suspendió todas las actividades de 2020 y se trasladó todo el calendario al 2021. A su vez, teniendo en cuenta las categorías por edades, el año próximo no perderán esas categorías. Es decir, si un deportista que ahora es Sub-20, en la próxima temporada que tendrá 21 años, seguirá compitiendo como Sub-20. Dicha decisión no se aplicará para la categoría Senior y Máster Senior, por consiguiente, si cumplen un año más, no mantendrán la categoría.

Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Pesca, está aguardando el proceso de la pandemia, para luego decidir. Este año se tendría que realizar en mayo el Sudamericano de Clubes en Córdoba, Argentina, pero el mismo se postergará y aún no se fijó fecha de realización.