Se vivió una verdadera fiesta del voleibol del Interior, tanto en Carmelo como en Nueva Helvecia, con la disputa de la ronda final del campeonato anual de la Asociación Uruguaya de Voleibol, en las ramas masculina y femenina de la categoría mayores.

El Club Atlética Plaza se coronó campeón en la rama femenina por segundo año consecutivo, quedando como vicecampeón Carmelo Rowing Club y 3º el Club Atlético Valdense. Por consiguiente el Departamento de Colonia acaparó los tres escalones del  podio.

Por su parte, el Club Atlético Plaza y Carmelo Rowing, están clasificados para disputar el Campeonato Nacional femenino ante los dos primeros clasificados de la Liga de Voleibol del Sur (LIVOSUR), donde militan mayoría de clubes de Montevideo y que aún no finalizó la actividad anual.

El plantel del equipo campeón de Plaza, estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Florencia Salvo, Silvana Hernández, Ana Huber, Denisse Silva, Gabriela Huber, Agustina Hernández, Manuela Constantín, Denisse Delión, Cecilia Uriarte, Silvada Bratschi, Natalí Courdín, Alejandra Sosa y María Emilia Naviliat.

Por su parte, las 7 jugadoras elegidas para el Equipo Ideal del campeonato, fueron las siguientes: Florencia Salvo (Plaza), Silvana Hernández (Plaza), Nahiara Aguiar (Carmelo Rowing), Julieta Baldi (Carmelo Rowing), Gabriela Talmon (Carmelo Rowing), Ana Huber (Plaza) y Denisse Silva (Plaza).

Es de destacar que la ronda final del campeonato se disputó en cancha del Club Atlético Plaza de Nueva Helvecia.

Por su parte, en la rama masculina, Carmelo Rowing Club fue el campeón, vicecampeón fue el Club Atlético Valdense y completó el podio, Artigas de Carmelo.

El plantel de los campeones de Carmelo Rowing Club estuvo integrado por los siguientes jugadores: Federico Briano, Claudio Monzón, Gastón Baldi, Lucas Díaz,              Gerardo Long, Marcelo Calderón,  Federico Ferrari, Federico Rodríguez, Nahuel Aguilar, Emiliano Francois, Ezequiel Vázquez, Alejo Dumestre, Gonzalo Sosa y            José Sosa.

Los partidos de la ronda final se disputaron en cancha de Carmelo Rowing Club.

Por consiguiente, se clasificaron para disputar el Campeonato Nacional masculino, representando al Interior, Carmelo Rowing Club y el Club Atlético Valdense, que se tendrán que medir con los dos clubes que representen a la Liga de Voleibol del Sur (LIVOSUR).