Por Juan Pedro Núñez. Carrasco Polo se consagró campeón de mayores en hockey sobre césped tras derrotar por 1 a 0 a Náutico con gol de Kaisuami Dall’Orso, en cancha de Stella Maris, por la final del Campeonato Uruguayo.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Jean Elissalde fue netamente superior a su similar de Punta Gorda, buscando, desde un principio, la apertura del marcador. El único gol del encuentro llegó a los 7 minutos de empezado el partido, gracias a un rebote que encontró Kaisuami Dall’Orso luego de un corner corto. En esa etapa, también desarrollaron un buen papel tanto Teresa Viana como Josefina Curcci, dos de las goleadoras del “caballito”, que, si bien no anotaron ningún tanto, incomodaron durante gran parte del juego a la defensa del equipo comandado por Vásquez, gracias a sus corridas, remates y constante presión.

Por otra parte, en el segundo período el partido cambió. Náutico comenzó a jugar mejor. Tuvo seis corners cortos, lo que muestra a las claras lo ofensivo que fue el juego del rojo. De los mismos, derivaron varias situaciones de gol, las cuales o bien fueron evitadas por la golera Beares, de gran partido, o pasaron muy cerca del vertical. Asimismo, a los 66 minutos, Agustina Taborda malogró un penal, que de haberlo convertido le hubiera permitido a su equipo acceder a la definición por penales australianos.

De esta forma, Carrasco Polo se consagró campeón uruguayo por tercera vez en los últimos 8 años, marcando así una cierta hegemonía a nivel de hockey sobre césped nacional. Cabe destacar que el último título “polaco” había sido en 2014, ya que en el año 2015 había caído derrotado ante “Old Girls”.

Por último, merece ser resaltado el gran clima vivido en la cancha de Stella Maris, no solamente por la cantidad de gente que se acercó al encuentro, sino también por el color que ambas hinchadas le pusieron al espectáculo, con el papel picado, las serpentinas, las banderas y el aliento constante.