Se realizó el lanzamiento de la carrera por el 5º aniversario del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) que tendrá lugar el domingo 1º de julio a la hora 15.

El evento contó con la participación del Intendente, Daniel Martínez; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; la directora del Mercado Agrícola de Montevideo, María Elisa Areán; el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leite; el presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), Edgardo Ramos Verde, y la presidenta del colectivo Mujeres de Negro, Martha Iglesias.

La carrera de 5 km tendrá lugar el domingo 1º de julio a la hora 15 y todo lo recaudado será donado al Colectivo Mujeres de Negro.

La competencia deportiva se enmarca en la celebración de los 5 años del MAM.

El punto de partida será en el costado del MAM sobre Martín García entre José L. Terra y Ramón del Valle Inclán.

El Intendente Daniel Martínez dijo que cuando “uno recuerda lo que era este espacio hace cinco años y ve lo que es hoy, siente felicidad por haber logrado recuperar un espacio para un hermoso barrio, poder tener un lugar de disfrute para las y los montevideanos y para los miles de turistas que pasan por acá”.

Además destacó la solidaridad de apoyar al colectivo Mujeres de Negro: “Para tratar de avanzar en la lucha contra la discriminación más cruel extendida en el tiempo que es la del hombre sobre la mujer”.

Daniel Leite destacó el trabajo de la Secretaría en conjunto con el MAM, el cual “desde hace un tiempo se ha transformado en un lugar de encuentro que brinda muchas actividades sociales, entre ellas propuestas deportivas”.

En este sentido, subrayó la implementación del programa Montevideo Fitness, “una apuesta del mercado al desarrollo de la actividad física” que se desarrollará los sábados de junio, julio y agosto dentro del MAM.

La carrera será supervisada y fiscalizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay.