Mediante la firma de un acuerdo de comodato con la Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya de Canotaje podrá concretar el proyecto Centro de Desarrollo de Deportes Náuticos, en el lago Calcagno, en el departamento de Canelones. “El proyecto permitirá mejorar la calidad del entrenamiento de los deportistas, así como llevar adelante competencias internacionales”, aseguró el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres

“En los últimos tiempos, los deportes náuticos en Uruguay  adquirieron un nivel de desarrollo muy importante”, sostuvo el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres. En este sentido, recordó que la disciplina canotaje obtuvo tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán en 2019, además de la medalla de bronce en el Panamericano que finalizó el domingo 17 de setiembre en Darmouth, en Canadá.

“Es el trabajo sostenido de varias generaciones de deportistas que se han esforzado por darle a los deportes náuticos, en general, y al canotaje, en particular, el nivel internacional que se merecen”, agregó.

Cáceres explicó que este comodato permitirá que la Federación Uruguaya de Canotaje (FUC) pueda concretar el sueño de construir el primer Centro de Desarrollo de Deportes Náuticos del país, con instalaciones y equipamiento de primer nivel.

“A la concesión otorgada por la intendencia de Canelones, se suma la posibilidad de utilizar padrones que eran propiedad del Estado y que la Secretaría Nacional del Deporte pudo recuperar”, añadió. “Es un lugar maravilloso”, reconoció.

El proyecto permitirá, además, recibir deportistas del exterior y, así, llevar adelante competencias internacionales.

El evento se llevó a cabo en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva y participaron, también, el presidente de la FUC, Sebastián Gómez, el Subsecretario del Deporte, Alfredo Etchandy, y el vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio Pérez.