Los equipos de voleibol del Centro Pelotaris Paysandú tuvieron destacadas actuaciones en la última Fecha disputada en la Liga Sanducera, tanto en las ramas masculina como femenina de la categoría mayores.

Por su parte, se tiene previsto organizar un Campeonato Abierto Nacional para fines de octubre para que se juegue en Paysandú.

El sábado pasado el equipo femenino le ganó a Wanderers por 2 a 0. Por su parte, fue derrota ante Allavena por 0 a 2. Posiciones: Centro Pelotaris 12 puntos, Allavena 10 y Wanderers 5.

Mientras tanto, en la rama masculina los resultados fueron los siguientes: Pelotaris A 2 – Pelotaris C 1, Pelotaris C 2 – Pelotaris D 0, Pelotaris C 2 – Deportivo Quebracho 0, Wanderers D 2 – Praga de Mercedes 0, Wanderers B 2 – ACJ 0, Pelotaris B 2 – ACJ 0 y Pelotaris B 2 – Wanderers A 0.

Los cuatro clasificados para la Copa de Oro son los siguientes equipos: Pelotaris A, Pelotaris B, Wanderers B y Pelotaris C. En la próxima etapa se jugará en el formato de todos contra todos. Luego se jugará en Play-Off y después las finales.

Por su parte, para la Copa de Plata se clasificaron los siguientes equipos: Praga, ACJ, Wanderers A y Quebracho.

En lo que se refiere al Campeonato Abierto Nacional de mayores  que se jugará en Paysandú, tomarán parte equipos de las ramas femenina y masculina de diferentes partes de Uruguay. La actividad se desarrollará en dos días, el 30 y 31 de octubre. Los equipos femeninos que ya confirmaron participar son los siguientes: Los de Montevideo, Miramar, Juan Ferreira, Peñarol, Bohemios, Biguá y  Laiva. Los sanduceros, Allavena y Centro Pelotaris.

Por su parte, los equipos masculinos son los siguientes: Bohemios, Juan Ferreira y Peñarol, los tres de Montevideo. Valdense de Colonia Valdense, Colonia, que es una selección de clubes del Departamento, Centro Pelotaris Paysandú, Salto, que será una selección de diferentes clubes salteños y falta confirmar la participación del Club Praga de Mercedes.

Es de destacar que el Centro Pelotaris Paysandú, cuenta con diferentes categorías de formativas, Sub-14, Sub-16, Sub-18, más A 2 y A 1, entre todas las divisionales hay con una suma superior al centenar de deportistas.