Las ciclistas uruguayas, Agustina Fernández, oriunda de Cardona y  Fabiana Granizal tuvieron destacada actuación al participar en la Vuelta de Panamá.

Granizal se clasificó quinta en la general y Fernández terminó décima.

Ambas deportistas corrieron representando a Eda Concertor Team, que es una institución de Estados Unidos. Mientras que en Uruguay, son defensoras del club maragato Ciudad del Plata.

Según Fernández, que a su vez es la actual Campeona Nacional de Ruta en Uruguay, “esa competencia sirvió en diferentes sentidos, en primer lugar por la experiencia conseguida y además, como preparación para los Panamericanos de Ciclismo en San Juan, Argentina. Ahora está prevista una concentración de entrenamiento en Maldonado, donde estaríamos concurriendo todas las integrantes de la selección uruguaya, pero depende de la autorización por motivo de la emergencia sanitaria. En mi caso, en esto del ciclismo, comencé a los 14 años practicando ciclismo de montaña. Luego participé en una prueba de ruta en Trinidad, me gustó y continué compitiendo en diferentes carreras”.-

Agustina Fernández, de 22 años, es profesora de Educación Física y por su labor profesional estuvo durante 4 años trabajando en Paysandú. En su vinculación con el Club Ciclista Ciudad del Plata, esta es la segunda temporada.

En lo que se refiere a la actividad internacional, en mayo están los Panamericanos de San Juan, pero también existe la posibilidad de participar en la Vuelta de Ecuador y en la Vuelta de Guatemala que se correrá en junio.

La selección uruguaya femenina para los Panamericanos la integran las siguientes pedalistas: Agustina Fernández, Fabiana Granizal, Ana Seijas, Federica Frontini, Mariana García, y Florencia Giordano.