La convocatoria y adhesión al Circuito Nacional de pádel no para de crecer y así quedó demostrado, en las ganas de jugadoras/es que colmaron las canchas en lo que fue un apasionante campeonato. Se debe destacar que más de 120 deportistas, llegados de 15  ciudades, se hicieron presentes en Punta del Este, para disputar los 97 partidos que demandó el torneo.

En 1ª categoría, en ambas ramas, sumaron importantes puntos de clasificación (en el primero de 6 torneos) para el Mundial Absoluto 2018 en Paraguay.

En 1ª Damas se unieron para comenzar el 2018, Claudia Fernández y Manuela Álaga, una dupla que ya ha traído resultados importantes en competencias regionales y que cumplieron con su favoritismo al vencer por 6/2 6/3 a una gran jugadora como Mariana Núñez junto a Virginia Sadi.  Para acceder a la final, las campeonas derrotaron a Carolina Sampaio y Dayana Rotta por 6/0 6/1, mientras que Núñez/Sadi dejaron atrás a Rosario Felló y Damasia García por 6/1 6/2.

En el caso de las damas, Manuela Álaga y Claudia Fernández, con este primer puesto se disponen a realizar una gira en torneos por Italia, España y Bélgica, con el aval de la AAP, en lo que será una gran experiencia para ambas representando a Uruguay.

En 1ª Caballeros, los campeones fueron Walter Ramos y el brasileño Eduardo Patella que vencieron a André Trindade y Daniel Romero por cifras de 7/5 6/1.

Para meterse en la final, los campeones superaron apenas a Agustín Caorsi y Gonzalo López por 6/4 5/7 11-9 (súper tie break). Por su parte, Trindade/Romero no dieron respiro a los Juveniles Martín Araújo y Agustín Borges, a quienes superaron por 6/1 6/1.

Por su parte,  entre el 11 y el 13 de mayo, “Las canchas 33” de la capital olimareña recibirán por primera vez al Circuito Oficial. Las categorías en disputa serán, 1ª. Caballeros, 1ª Damas, 3ª, 4ª, y 5ª  (pudiéndose agregar sexta, según lo indique la Sede local antes del cierre de las inscripciones).