La dupla uruguaya de voleibol playa conformada por Marco Cairús y Mauricio Vieyto se clasificó en la cuarta posición en la primera etapa del Circuito Sudamericano que se desarrolló en Brasil. Dichos deportistas se enfrentaron a los también uruguayos, Gastón Baldi y Hans Hannibal en el debut, a quienes derrotaron por 2 a 0. Luego le ganaron a dos duplas de Venezuela en la primera fase, lo que les permitió acceder a  cuartos de final. En la mencionada etapa superaron a una dupla de Brasil, clasificando de esa forma a semifinales, donde perdieron ante Argentina.

En la lucha por el tercer puesto, Cairús y Vieyto se midieron con los brasileños Thiago y George, donde no pudieron superar la instancia y por lo tanto, se clasificaron en la cuarta posición del evento.

Por su parte, entre las damas, las uruguayas Camila Bausero y Lía Fortunati, fueron eliminadas en cuartos de final, mientras que la otra dupla femenina celeste, integrada por Florencia Rotti y Catalina Simón quedaron afuera en la fase de grupos.

Los tres días de acción de la primera etapa del Circuito Sudamericano de Playa en São Francisco do Sul fueron marcados por grandes momentos, especialmente para las duplas Josi y Neide, de Brasil, y Esteban y Marco Grimalt, de Chile, que conquistaron el oro y el primer título de la temporada que contará con 5 etapas. Fueron 64 partidos protagonizados por las 32 duplas que representaron a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los puntos del Circuito Sudamericano obtenidos a cada etapa van al país, de acuerdo con la clasificación final de la mejor dupla en los eventos. Al final, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general. El Circuito Sudamericano contará en 2019 con cinco etapas y dos torneos Finales, con mayor puntuación y premiación, siendo uno en masculino y otro en femenino. Además de São Francisco do Sul, están confirmadas etapas en Coquimbo (Chile), Lima (Perú), Brasilia (DF) y Camaçari (Bahia). Los torneos ‘Finals’ serán en Resistencia (Argentina), para la rama femenina y Brasil, en ciudad a definir, en el masculino.