Las duplas uruguayas de voleibol playa integradas por Gastón Baldi y Hans Hannibal y Lía Fortunati y Catalina Simón participaron en la Primera Etapa del Circuito Sudamericano 2021 que se desarrolló en Chile.

En la rama masculina, Baldi y Hannibal estuvieron cerca de la medalla de bronce, pero quedaron en la cuarta posición.

Por su parte, entre las duplas femeninas, Simón y Fortunati fueron eliminadas en Cuartos de Final.

Brasil y Venezuela iniciaron la temporada 2021 del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en el lugar más alto del podio. En la primera etapa de la competencia continental, en Santiago, Chile, George/André y Gabi/Agudo obtuvieron el oro, mientras ambas parejas argentinas – Capogrosso/Azaad y Gallay/Pereyra – lograron el subcampeonato. El bronce se quedó con los chilenos Grimalt E/Grimalt M y con la dupla brasileña Elize Maia/Thamela.

La segunda y última jornada en el Parque Peñalolen comenzó con la disputa de las semifinales. En el femenino, Venezuela hizo una gran remontada y de atrás para vencer en tie break: 13/21,21/19,15/12 a la pareja de Elize Maia y Thamela Carodello mientras Ana Gallay y Fernanda Pereyra sacaron adelante un partido muy difícil contra Diana/Yuli, de Colombia, por 21/10, 19/21, 15/13.

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se proclamaron tras la final donde se deshicieron en tie break: 15/21, 21/18, 15/13 ante la dupla argentina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

 

En el torneo masculino, los brasileños habían vencido en sets corridos a los uruguayos Baldi / Hannibal (21/17, 21/14). En la otra semifinal, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad debieron enfrentar a Grimalt.M/Grimalt.E, de Chile y sus recientes rivales en la final del CSVP 2020. Nuevamente los argentinos jugaron en gran nivel ante los chilenos, ganaron 21/17 y 21/18 y accedieron a la final. El título de la etapa llegó sobre Argentina. George y André vencieron en tres sets a Azaad / Capogrosso con parciales 12/21, 21/14 y 15/13.

Para garantizar la medalla de bronce, el dúo Elize Maia / Thâmela derrotó a las colombianas Diana y Yuli por 2-1 (21/17, 18/21 y 15/11) y en varones los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt lo hicieron en tres sets ante los uruguayos Baldi/Hannibal  (17/21, 21/11, 15/10).

El torneo se desarrolló sin público presente y siguiendo protocolos sanitarios. La competencia contó con un par en cada traje de nueve países sudamericanos, que se dividieron en tres grupos con tres participantes cada uno. En la competencia participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.