La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) dará inicio oficial al Circuito Sudamericano de voleibol playa del 18 al 20 de enero en São Francisco Do Sul, en el Estado de Santa Catarina, Brasil. El balneario que, por primera vez recibe el más importante torneo continental de playa, celebrará tres días de mucho voleibol.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú  participarán entre las 16 duplas en cada rama que se medirán por el primer título del Circuito que constará de cinco etapas.

Brasil es el campeón defensor ya que se quedó con el primer puesto del ranking sudamericano  en 2018 en ambas ramas seguido por Argentina también en los dos casos, pero en femenino Colombia empató también en el segundo puesto mientras entre varones Chile ocupó el tercer lugar en el ranking final, tras siete paradas.

En dicha competencia están inscriptas las duplas masculinas de Uruguay conformadas por Mauricio Vieyto y Marco Cairús y Gastón Baldi y Hans Hannibal. Por su parte, en la rama femenina estarán Camila Bausero y Lía Fortunati y Florencia Rotti y Catalina Simón.