La cuarta fecha del circuito uruguayo de surfing juvenil se realizó en playa Montoya de La Barra, Maldonado. El pronóstico de olas se cumplió y se dieron condiciones justas y necesarias para largar el evento de cierre del circuito de la categoría Junior.

En ambas categorías juveniles ya había coronado un campeón en la fecha anterior, Gonzalo Vargas en Sub-16 y Máximo Vargas en Sub-18. Sin embargo, esta última etapa fue de suma importancia para definir los competidores clasificados para el mundial Junior, estos van a ser anunciados oficialmente por la Unión de Surf del Uruguay en los próximos días.

Martín Ottado fue superior en la categoría Sub-18 venciendo en la final con 11 puntos a Lucca Cordone que se ubicó segundo con 7,87 puntos, Martín Cantera que se ubicó tercero con 7,53 puntos y Alejo Marchant ubicado cuarto con 5,57 puntos.

En tanto, en la categoría Sub-16, Alfonso Roel se quedó con el primer puesto sumando 9,1 puntos, en la final venció a Christian Ingrey que se ubicó segundo con 5,9 puntos, Alejo Marchand tercero con 5,33 puntos y Gonzalo cuarto con 4,5 puntos.

Por último, con respecto al mundial juvenil, recordamos que los surfistas clasificados son los primeros tres de cada ranking, aunque no siempre sean los que puedan asistir, en ese caso, mantienen prioridad para viajar a representar a la celeste los atletas siguientes en orden del ranking final.