Luego de la autorización de la Secretaria Nacional del Deporte y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, la Federación de Billar del Uruguay dispuso el comienzo de la actividad nacional de la temporada 2021.

La competencia de casín 5 quillas comenzó el 16 de agosto con tres circuitos por categoría, con campeonatos de Primera, Segunda y Tercera, desarrollándose la actividad en el Club Yatay. El primer circuito finalizará en setiembre, el siguiente comenzará en setiembre y terminará en octubre y el tercero se iniciará en octubre y finalizará en noviembre.

Luego de la mencionada actividad, se llevará a cabo en Minas, Lavalleja, la disputa de los tres campeonatos nacionales, correspondientes a Primera categoría, Segunda y Tercera. Es de destacar que del Campeonato de Primera, los cuatro primeros se clasificarán para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Cerdeña, Italia, del 16 al 20 de marzo de 2022.

A su vez, después se competirá en los Campeonatos Panamericanos de Casilda, Argentina, en Primera, Segunda y Tercera categoría. Uruguay tendrá once cupos para el Panamericano, los cuales fueron dispuestos por la Unión Panamericana de Billar.  Dicho evento también tiene un cupo clasificatorio para el Mundial, que se lo adjudicará el jugador que se consagre campeón.