Con 76 pilotos efectivos en pista, en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José se disputó la 8a. Edición del Summer Training Cup (STC), el ya clásico certamen de verano que abre el año deportivo para el karting uruguayo.

Un gran STC es señal de que el karting atravesará un gran año y esta 8a. edición del campeonato de verano lo fue. De manera que para ir tomándole el pulso al año deportivo de la Federación Uruguaya de Karting, sin dudas que todo apunta a que estaremos ante otro gran año.

Pero los 76 pilotos también dieron el marco más que adecuado para rendirle tributo al gran piloto maragato Matías Bango recientemente fallecido. De hecho, el STC se denominó “Memorial Matías Bango” y a la gran cantidad de pilotos le siguió la calidad de los mismos y con ello, grandes competencias.

En resumen, un gran fin de semana de karting llevado adelante por el Club Ciclista Douglas Gilles de Colonia con el apoyo del Kart Club San José.

Los ganadores de cada categoría fueron los siguientes: Cadetes, Federico Barretro. Senior MY 10, Martín Ferrari. Junior Max, Gastón Irazú. Promocional, Benjamín Lyford Pike. Praga Rotax DD2, Nahuel Barba. CG 125, Luciano Bisio. CG 150, Carlos Ramos. Máster, Agustín Cejas. Shifter 200 Light, Juan Rezk. Shifter 200, Miguel Wohler/Martín Tellado.

La temporada de carreras del karting abrió de gran forma y por lo tanto, se espera un inició de Campeonato Nacional por todo lo alto con más 100 pilotos disputando además una gran carrera el 14 y 15 de marzo: el Gran Premio Ciudad de Montevideo en el circuito urbano de Parque Batlle, frente a la tribuna América del Estadio Centenario.