La Asociación Uruguaya de Volantes dio comienzo a la temporada 2017, en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

El dibujo elegido para esta jornada inicial fue el número uno, que cuenta con una extensión de 3496 metros, siendo el de mayor longitud.

En la categoría Superturismo, el pandense Eddy Mión (foto) (Renault Clio) fue quien finalizó en la primera posición, seguido por Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) y Jorge Pontet (Ford Fiesta).

En Turismo Libre, el más destacado fue Felipe Dogliani (VW Gol), secundado por Jorge Ranieri (VW Gol) y Federico Nocito (VW Gol), quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

En Superescarabajos, Ignacio Abelenda (actual bicampeón de la categoría), logró terminar la competencia en el primer lugar. Lo siguieron Fernando Braz Da Luz y Matías Saporitti.

En la monomarca Sonic Racing Cup, el debutante Facundo Luzardo, se adjudicó la primera carrera de la categoría. Completaron el podio Marcelo Machado y Guillermo Camilli.

En Turismo Histórico, Julio Magallanes finalizó en la primera posición, seguido por Andrés Rachid y Miguel Lajuni.

La trascendencia de esta primera jornada estuvo en la reinauguración del “Autódromo de El Pinar”, que fue sometido a obras durante varios meses con el fin de lograr la ampliación, que permite que al día de hoy, haya 30 trazados posibles.

La próxima fecha se disputará en el mismo escenario, los días 12, 13 y 14 de mayo. Para ese entonces, el circuito elegido es el número 2.