En el Parque Batlle arrancará el Campeonato Nacional de Karting correspondiente a la temporada 2020.

El Gran Premio Ciudad de Montevideo Copa se disputará entre el 14 y 15 de marzo en el circuito urbano de Parque Batlle, frente a la tribuna América del Estadio Centenario. El evento reunirá a más de 100 pilotos de todo el Uruguay e incluso, pilotos del exterior y marca el comienzo de la temporada oficial de karting organizada por la Federación Uruguaya de Karting. El espectáculo será la primera de ocho Fechas que componen el máximo certamen de karting uruguayo.

El ingreso para el público es gratuito excepto el área de boxes.

Por tercera vez, el Ejército Nacional será quien tenga la difícil y ardua tarea de armar/desarmar el circuito de Parque Batlle en tiempo récord. La Brigada de Artillería Nro. 5 (Montevideo) colocará los casi 4000 muñecos (neumáticos atornillados de a tres) en los 1100 metros del trazado. Toda una garantía. Los “muñecos” están acopiados en la empresa uruguaya Funsa.

Si bien restan ajustar mínimos detalles, el área gastronómica estará a cargo de Frogorífico Centenario. Dispondrá de una plaza de comidas en el área contigua a los boxes y también en el circuito para atender las demandas del público. También brindará un catering específico a la categoría Praga Rotax DD2. Estará presente con toda su línea de productos.

La F400 compite exitosamente a nivel regional desde la temporada pasada en el campeonato organizado por Caumokart con base en Fray Bentos. Si bien en Montevideo competirá en el formato “exhibición”, la F400 ingresará al Campeonato Nacional a partir de la segunda Fecha (mayo) en San José.

Se trata de una categoría con karts de muy bajo costo tanto de inversión inicial como de mantenimiento, con motores 4 tiempos, mono cilíndricos, de 420cc, con refrigeración por aire forzada y embrague centrífugo.

Esta modalidad de karting es muy popular en todo el mundo, y tienen la doble finalidad de ser la puerta de ingreso al karting de muchos pilotos de todas las edades y también debido a la durabilidad de los motores, muy apropiadas para hacer carreras de larga duración, que se terminan convirtiendo en clásicos dentro del calendario anual de actividades.

La Primera Fecha del Campeonato Nacional – GP Ciudad de Montevideo Copa 20 Años Autojuntas ha sido Declarado “De Interés” por Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del Deporte y del mismo modo por la Intendencia de Montevideo que lo incluye en su agenda de eventos deportivos como el máximo evento del año junto a la clásica Corrida San Felipe y Santiago.

Confirmadas las categorías que darán forma al espectáculo del próximo 14 y 15 de marzo en el Parque Batlle. Desde los niños(as) de la Categoría Promocional hasta los mayores de 50 que compiten en Senior y en las categorías más populares del karting uruguayo. Categorías participantes: Promocional, Cadetes, Master, Junior Max, MY10, Senior, F400, Shifter 200 y Super Shifter 250 estas dos con sus divisiones Light.