Gobierno invierte 5,6 millones de dólares para la construcción de complejo deportivo Arenas Soriano.

“Cómo obra unitaria es uno de los apoyos económicos más grandes en infraestructura deportiva y cuando esté funcionando, en 2022, será una seña más del litoral del país”, afirmó el director deOficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, en la apertura de las seis ofertas de la licitación para la construcción del complejo deportivo Arenas Soriano. El Gobierno nacional invertirá 5,6 millones de dólares de los 8 que requiere su construcción.

El jerarca informó, que la inversión alcanzará a 8 millones de dólares, de los cuales 3,6 provienen de la OPP, 2 son aportados por la Secretaría Nacional de Deportes y el resto por la Intendencia de Soriano.

El complejo estará emplazado en el mismo predio donde funciona el estadio Luis Köster, referencia reconocida para los habitantes de Mercedes. Constará, entre otras instalaciones, con un gimnasio cerrado para 2.000 espectadores para deportes a nivel profesional, como básquetbol, handbol y fútbol sala, y dos piscinas cerradas climatizadas, una semiolímpica y otra menor para adultos mayores y niños.