El 6 y 7 de junio de 2020 se llevará a cabo la Copa América de Remoergómetro. Dicha competencia internacional será a través del simulador de remo y controlada con el medidor que tiene cada máquina y por supuesto, se debe cumplir el siguiente protocolo: Hay que enviar una foto de la pantalla del remoergómetro con el resultado del tiempo final junto a la cara del deportista. El resultado en la pantalla debe tener la fecha. Enviar una foto del pasaporte o documento nacional de identidad donde aparezca la foto y la fecha de nacimiento. Las fotos del resultado y el documento serán recibidas hasta las 22 horas de Uruguay del día domingo 7 de junio. No serán aceptados los resultados que lleguen después del horario de cierre del evento.

Las fotos deben ser enviadas al correo: rubenpioica@yahoo.com.ar con copia a osvaldoborchi@hotmail.com

La participación es abierta a los remeros de todas las categorías y en las ramas masculina y femenina.

Durante la semana siguiente de la competencia se publicarán todos los resultados y se mencionará a los ganadores de la «Copa América de Remoergómetro 2020» en las diferentes categorías.

De Uruguay, ya confirmaron participar todos los remeros de la selección y los que representarán a los clubes afiliados a la Federación Uruguaya de Remo. Por consiguiente, paralelamente a la premiación internacional, estará en disputa la Copa Uruguay con la clasificación de los remeros locales en cada categoría.