Por Juan Pedro Núñez. Se disputó una nueva edición de la Copa Biguá de nado sincronizado, en el club de Villa Biarritz.

Del evento participaron los clubes de UTFPR, proveniente de Brasil, Estadio Mayor de Chile, Nademos de Argentina y, por supuesto, el conjunto local.

Las diferentes participantes se dividieron en distintas categorías. En primer lugar, en solo Junior, la ganadora fue Gloria Carrasco, segunda fue Florencia Rodríguez de Biguá, seguida por Macarena Meneses de Chile. Por otra parte, en duetos mayores, el binomio vencedor fue el local y detrás de este se coloco UTFPR.

Del mismo modo, en combos resultó victorioso el elenco del pato de Villa Biarritz, por delante del  conjunto norteño y del trasandino. Asimismo, en solo mayores las más destacadas fueron Lucía Quintela, de Biguá, que finalizó en la primera posición y María Ney (UTFPR), que terminó por detrás de la uruguaya.

Mientras tanto, en la tabla general, el conjunto vencedor fue el de Punta Carretas, seguido por UTFPR (Brasil), Estadio Mayor (Chile) y Nademos (Argentina).

Por último cabe hacer una referencia al Club Biguá, no solamente por haber organizado un nuevo torneo, con equipos de distintos países de Sudamérica, continuando con el desarrollo y la promoción, sino también por el gran nivel de sus nadadoras.