La quinta edición de la correcaminata “Avanzando hacia la igualdad” se realizará el sábado 23 de marzo, desde la hora 9.30, por el circuito Prado Chico.

La largada será desde camino Castro y María Orticochea, para bordear el arroyo Miguelete desde Av. Millán hasta el Parque Andalucía, Corneille y Mariscal Foch, para regresar por el mismo recorrido hasta el punto de partida.

La correcaminata es organizada por Equipo de Igualdad del Municipio G y forma parte de la programación del Mes de las Mujeres, que desarrolla la Intendencia de Montevideo a través de su División Asesoría para la Igualdad de género.

Las inscripciones para participar son gratuitas y se realizan hasta el 21 de marzo, de lunes a viernes en el horario de de 10 a 16, en los siguientes lugares: Municipio G (Cno. Castro 730 y María Orticochea). Centro Comunal Zonal 12 (Plaza Vidiella 5628). Centro Comunal Zonal 13 (Av. Sayago 1163 y Bv. Batlle y Ordóñez). También se recibirán inscripción el día del evento, en el horario de 9.30 a 10.

Durante la jornada también habrá actividades deportivas y diversos espacios de sensibilización sobre la temática de género.