El 10 de agosto a la hora 16:00 se desarrollará una competencia de cross country de atletismo en el balneario Kiyú (San José), con pruebas de 6 y 10 kilómetros, en un circuito de 2 kilómetros, con pasto, en toda su extensión.

La actividad se realizará de acuerdo al sistema de la Federación Internacional de Atletismo, con la organización de la Federación Atlética de San José y el apoyo del Gobierno Departamental de San José (GDSJ) y de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

Los directivos de la federación de San José, Sergio López y Mario Marveggio, destacaron que se trata de una modalidad de atletismo que hacía muchos años que no se realizaba en San José.

El director de Deporte y Turismo del GDSJ, Miguel Calandria, agregó que el evento busca sumar en un lugar con características muy especiales como es Kiyú, una propuesta diferente a un calendario regional nutrido de actividades todos los fines de semana.

El punto de encuentro será el Parador Grande del balneario, y las inscripciones se realizarán el mismo día del evento, con un costo de 350 pesos para cualquiera de las pruebas.

Quienes disputen los seis kilómetros darán tres vueltas al circuito, y quienes hagan la prueba de 10 kilómetros completarán cinco vueltas. Habrá medallas para todos los participantes, y premios para los tres primeros de cada distancia en cada categoría (Damas y Caballeros).

Jueces de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) fiscalizarán la prueba y certificarán el circuito, para que pueda ser tenido en cuenta para futuras actividades oficiales de la CAU.