Los atletas uruguayos lograron dos medallas de oro y la misma cantidad de plata en el Campeonato Sudamericano de pista cubierta que se realizó en Bolivia.

Déborah Rodríguez consiguió el oro en los 800 metros con un tiempo de 2.14.14 en el Sudamericano Indoor.

Por su parte, María Pía Fernández se quedó con el oro en los 1.500 metros. A su vez, Lorena Aires fue plata en salto alto y también fue medalla de plata, el uruguayo Santiago Catrofe.

La uruguaya María Pía Fernández, campeona de los 1.500 metros llanos al aire libre, se apoderó ahora del cetro indoor con 4m31s03, seguida por la boliviana Joshelyn Camargo y la argentina Mariana Borelli. Y en la misma prueba en varones, Federico Bruno consiguió la segunda medalla de oro para Argentina al marcar 3mm56s88, delante del uruguayo Santiago Catrofe.

Un buen nivel en la mayoría de las pruebas, el dominio de Brasil en la clasificación de equipos y la aparición de atletas como la colombiana Natalia Linares ( clase 2003) marcaron esta edición inaugural del Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta que organizó la Federación de Bolivia el 1 y 2 de febrero en el Estadio Municipal de Cochabamba.

Sobre 800 metros llanos, los ganadores fueron los mismos del último Sudamericano outdoor de Lima: el venezolano Lucirio Garrido y la uruguaya Déborah Rodríguez. Esta le sumó el título a su país en Cochabamba al marcar 2m14s14, seguida por la argentina Mariana Borelli con 2m16s99. Y en hombres Garrido venció en 1m53s54, con medalla de plata para el peruano Marco Vilca en 1m54s11.