La selección uruguaya de bochas logró cuatro medallas en el Campeonato Panamericano realizado en las tres canchas del club Esparta de Colonia Valdense y que finalizó el domingo 29 de octubre.

En la categoría de tercetos los uruguayos se quedaron con la medalla de oro, completando el podio Argentina que fue vicecampeón y Brasil que se adjudicó el bronce. El plantel que defendió a Uruguay en la categoría lo integraron, Álvaro Baubeta (Montevideo), Marcelo Expócito (Montevideo), Jorge Enríquez (Montevideo), Maximiliano Di Martini (Montevideo), Fernando Pérez (Colonia) y Jorge Valenzuela (Canelones).

Por su parte, en la categoría individual, Uruguay consiguió la medalla de plata, Argentina fue el campeón y Paraguay se ubicó tercero. El deportista que defendió a Uruguay fue Marcelo Expócito.

En la categoría parejas, Uruguay se ubicó en el tercer escalón del podio y los jugadores que representaron a los celestes fueron Maximiliano Di Martini, Álvaro Baubeta, Jorge Enríquez y Jorge Valenzuela.

La cuarta medalla para Uruguay se logró en la categoría combinada y fue de bronce al conseguir la tercera ubicación a través de Fernando Pérez.

El campeonato fue un éxito total en cuanto a organización y concurrencia de público y los partidos se jugaron en forma simultanea en las tres canchas del club Esparta de Colonia Valdense.