El nadador uruguayo, Santiago Saint-Upery (foto), debutó en el Mundial de Natación que se desarrolla en Hungría.

Dicho deportista del Biguá de Villa Biarritz, de 16 años, por primera vez compite en un torneo de tal envergadura y su debut fue por demás promisorio, ya que logró el tercer lugar en la Serie 1 de 100 metros pecho con un tiempo de 1:05.30, su mejor marca en la especialidad es de 1:04.17, por consiguiente no logró superarla. Por lo tanto, el uruguayo se ubicó en la clasificación general en el puesto 59 entre 73 participantes. Es de destacar que Santiago Saint-Upery, siendo un juvenil de 16 años, dio ventajas de edad al competir con nadadores mayores y de gran experiencia. Luego participará, el 27 de julio en 200 metros pecho.

Los otros tres nadadores uruguayos que participarán en el Mundial de natación que se desarrolla en Hungría, hacen su puesta a punto en Budapest aguardando el debut.

La competencia tendrá lugar en el complejo deportivo Danubio Arena, el Lago Balatón, el Río Danubio y el Centro Nacional de Natación “Alfréd Hajós”.

Martín Melconian debutará el 27 de julio, participando en la prueba de 50 metros pecho.

Melconian hizo su preparación en España, país donde reside.

Mientras tanto, Inés Remersaro tendrá su debut el 27 de julio, con intervención en la carrera de 100 metros libres y luego competirá el 29 de julio en 50 metros libres.  Es de destacar que Remersaro se preparó en Argentina.

A su vez, el fernandino, Enzo Martínez, tendrá su debut el 27 de julio en 100 metros libres y luego competirá el día 28 en 50 metros libres

Martínez se formó en el Campus de Maldonado, desde los 3 años hasta que en 2012 se le dio la oportunidad de radicarse becado en el exterior, estudiando y compitiendo por la Universidad de Gainesville, Florida, lugar donde siguió su carrera deportiva.