A la 1 de la mañana de la madrugada del lunes parte hacia México  la delegación de la selección nacional conformada por 11 remeros y técnico.

Los deportistas comenzarán en México y luego en España a complementar la preparación que los llevará a los Juegos Olímpicos, al doble ligero de Bruno Cetraro y Felipe Klüver, como también  al singlista Martín Zócalo para la disputa del campeonato mundial Sub-23 a desarrollarse en Racice, Repúlica Checa.

El resto de la delegación conformada por Eric Seawright, Luciano García, Joaquín Rodas, Inela Aires, Cloe Callorda, Zoe Acosta, Paulina Centurión y Nicole Yarzon tendrán como objetivo los Prepanamericanos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Los remeros Cetraro y Kluver, estrenarán un nuevo bote doble ligero en los Juegos Olímpicos, el cual fue construido en Livorno, Italia y ya en los próximos días será enviado desde el mencionado país europeo con destino a Tokio. Por consiguiente, ambos remeros en los días previos a los Juegos Olímpicos y apenas arriben a Japón, entrenarán buscando adaptarse de la mejor forma a dicho bote, el cual fue financiado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Por su parte, como parte de la despedida que se le hizo a los remeros antes de la partida, las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo y de la Secretaría Nacional del Deporte, hicieron entrega del Pabellón Patrio a la delegación, en acto realizado en la sede del Club de Pesca Armonía.