El Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo,  encabezó una recorrida por la obra de la pista de atletismo de Plaza de Deportes que tendrá la particularidad de contar con piso sintético, atendiendo los más altos estándares de calidad. Acompañado por las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y por parte de su equipo de gobierno, Caraballo recorrió el área y destacó el impacto de una obra que se integrará al proyecto educativo instalado en la ex Terminal de Ómnibus.

El Intendente sanducero estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno y por las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, encabezadas por su titular, Fernando Cáceres.

También participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y la referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart, además del asesor Andrés Piaggio y la diputada Cecilia Bottino.

Asimismo, acompañando a Cáceres, participó el Gerente Nacional del Deporte, Daniel Daners, el coordinador del Área de Deporte Comunitario, Miguel Blasco, el Coordinador del Área de Deporte Federado, Alberto Espasandín, el Coordinador del Área de Programas Especiales, Pablo Hernández y la Coordinadora del Área de Deporte y Educación, María Andrea Pesce.

Las autoridades recorrieron la zona en fase de obra e intercambiaron información acerca de las características y futuro funcionamiento de una infraestructura que tendrá características únicas en la región y complementará el proyecto integral deportivo y educativo que ya comenzó a desarrollarse en la ex terminal de ómnibus, con tecnicaturas y bachilleratos dictados por UTU, a los que se sumará la oferta de la Universidad de la República.

De acuerdo a las estimaciones de la empresa constructora, la pista estará habilitada en unos cinco meses.

El Intendente también refirió a la construcción, en 2019, de un polideportivo que se integrará al proyecto global y transformará la Plaza de Deportes “en un barrio de los deportes”, en base a “un concepto nuevo” que “posicionará a Paysandú en la región”.