La jornada de los deportistas de Uruguay en Lima comenzó con una nueva participación del tiro y continuó con otras cuatro disciplinas y una premiación.

Rudi Lausarot, olímpico en Londres 2012, debutó en la competencia y lo hizo en la clasificación de rifle de aire, disciplina en la que avanzó a la final para terminar sexto en la prueba que le dio un nuevo récord nacional con 595 puntos, superando los 594 que estaban en su poder.

En este mismo evento compitió otro uruguayo: Jonatan Ayala, quien en la clasificación terminó en el puesto 29 de la general.

También salió a escena Julieta Mautone, quien tuvo la primera competencia en pistola de aire 25 metros con la etapa de precisión quedando en el quinto puesto y ahora tendrá la instancia de tiro rápido este sábado.

En Ecuestres compitieron cuatro celestes en la prueba completa con la instancia de adiestramiento en la Escuela de Equitación del Ejército.

Edison Quintana con SVR Fraile del Santa Lucía se ubica en la posición 27, Luis Aranco con SVR Gruñón se ubica en la posición 28, Lucía Chieza con SVR Enérgico se ubica en la posición 32 y Rodrigo Abella con SVR Árbitro se ubica en la posición 38.

Por otra parte, el básquetbol hizo su tercera presentación y luego de haber vencido el jueves a México, cayó con República Dominicana por 83 a 57 y ahora jugará por el quinto lugar en Lima frente a Venezuela.

La selección femenina de hockey cerró su participación en el grupo con derrota 5-0 frente a Canadá y terminó tercera en la serie. Ahora, el equipo de Nicolás Tixe enfrentará en cuartos de final a Chile, que terminó en el segundo puesto de la otra llave.

El surf sigue siendo una esperanza de medalla para el #teamuru ya que Julián Schweizer venció al chileno Rafael Cortéz en el Repechaje de la Ronda 3 con 15,10 puntos contra 7,03 de su contrincante.

Por último, la jornada de la delegación uruguaya en Lima 2019 terminó con la ceremonia de premiación de la categoría peso gallo de boxeo, en la que Lucas Fernández se colgó la medalla de oro, la primera y única hasta el momento para Uruguay en estos Juegos Panamericanos.