Los gimnastas federados de las categorías mayores, por ahora siguen entrenando tres veces por semana, pero con muchas limitaciones por la emergencia sanitaria. Mientras tanto, la actividad oficial local sigue suspendida y por este año seguramente no se reanudará. Algo similar sucede con las competencias internacionales, las cuales en el correr de este año no se reanudarán. Mientras que siguen fijados para abril y mayo de 2021 el Campeonato Sudamericano y el Panamericano, respectivamente. Pero, falta confirmación de las sedes. La actividad continental de América del Sur se tendrá que definir si se realiza en Brasil o en Argentina. Por su parte, el Panamericano, podría ser en Estados Unidos.

En lo que se refiere a la actualidad de la gimnasia en Uruguay, la situación por producto de la pandemia es muy complicada. La Federación Uruguaya de Gimnasia recibió información de los clubes, indicando la misma que se está registrando una gran deserción de deportistas juveniles y menores, quienes por razones económicas de sus familias, al no poder pagar cuotas sociales con las instituciones, optan por dejar el deporte.

Por consiguiente, se buscarán fórmulas para el 2021 con la finalidad de recuperar deportistas juveniles y menores. Incluso, la Confederación Sudamericana de Gimnasia procura hacer una competencia internacional para el año próximo con participación de mayores y juveniles.

En lo que se refiere a los deportistas de la selección mayor, Víctor Rostagno y Gerardo Cabrera, siguen entrenando con limitaciones, ya que serán los que participarán en el Sudamericano y Panamericano. Pero, Cabrera tiene problemas económicos para continuar entrenando en el Club Atlético Olimpia y la federación está procurando una solución, la cual podría aparecer para que dicho deportista pase a entrenar en el Club Mauad de Canelones.

Paralelamente, las federaciones sudamericanas, realizan reuniones virtuales vía zoom cada 20 días y seguramente en los próximos meses se tendrán mayores aproximaciones de la futura actividad internacional, apuntando al 2021 y 2022.