Finalizó la primera edición del Masters COSAT en Asunción, Paraguay, con grandes actuaciones para Uruguay en Sub 16. Guillermina Grant se coronó en damas, mientras que Francisco Llanes logró el vice campeonato, del torneo que juntó a los mejores del continente.

Grant volvió a confirmar su supremacía en la categoría, tras culminar la Gira Sudamericana en el primer lugar, ahora se quedó con el Masters ganando los cinco partidos que disputó sin ceder un solo set.

En fase de grupos, donde partió como primera cabeza de serie, dejó por el camino a Ana Paula Jiménez (ECU) 6-0 6-4, a Javiera Lozano (CHI) 6-0 6-0 y finalmente a Mariana Zegada (BOL) 6-2 6-1, para finalizar en la primera posición.

En semifinales volvió a enfrentar a la ecuatoriana Jiménez, a quien derrotó 6-4 7-5 para obtener el pase a la final, donde venció a la brasileña Nalanda Silva 6-4 6-3 para quedarse con el título del primer Masters COSAT de la historia.

Por su parte, Francisco Llanes también confirmó su gran momento tras una Gira Sudamericana donde logró la tercera posición. En el Masters, Llanes llegó invicto a la final, donde cayó ante el número uno, Víctor Loureiro de Brasil.

En su camino a la final, Llanes venció a Gianfranco Panta (PER) 6-2 6-4, luego a Pedro Álvarez (VEN) 6-2 6-3 y cerró el grupo con otra victoria ante William Ribero (COL) por 7-5 3-6 6-0.

En semifinales se impuso al brasileño Pedro Días 6-2 3-6 7-6(5) para asegurar un lugar en el podio. En la final, cayó ante el brasileño Víctor Loureiro, que se quedó con el título al vencer 3-6 6-3 6-3.

Tanto Grant como Llanes ganaron Travel Grants para torneos de la próxima Gira Sudamericana COSAT de 18 años.