El dirigente uruguayo, José María Lombardo, fue elegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Asociación de Estadísticas de Atletismo en mandato de cuatro años, 2020 – 2024.

La Asociación de Estadísticos de Atletismo es una organización voluntaria mundial de entusiastas dedicados a la recopilación y difusión de estadísticas relacionadas con todas las disciplinas dentro del deporte del Atletismo. Fundada en agosto de 1950, la Asociación, desde 1951, ha producido cada año o se ha asociado con la compilación autorizada de estadísticas internacionales de atletismo, el International Track and Field Annual, más comúnmente conocido como «The ATFS Annual».

La Asociación se rige por su propia constitución, bajo un Comité Ejecutivo y un mínimo de otros ocho miembros, lo que garantiza que todas las regiones geográficas designadas por World Athletics (antes IAAF) estén representadas. Estos Oficiales, que son todos voluntarios, son elegidos cada cuatro años, generalmente durante el ciclo de los Juegos Olímpicos de Verano.

El Comité Ejecutivo y el Comité General actuales, que ocuparán sus cargos hasta 2024 cuenta con los siguientes miembros:

Presidente, Paul Jenes (Australia). Vicepresidente, Andrew Pirie (Australia). Secretario, Michael J. McLaughlin (Australia).

Tesorero, Tom Casacky (Estados Unidos).

Comité, José María Lombardo (Uruguay), Giuseppe Mappa (Italia) y

Mark Wall (Australia).

José María Lombardo es el primer dirigente uruguayo, que cuenta con el privilegio de ingresar a la mencionada directiva.