Autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU)  fueron recibidas por miembros de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en la tarde del jueves 30 de abril en una reunión que se prolongó durante una hora y media. Entre los varios temas tratados se puso al día la realidad de la parte económica del atletismo uruguayo, también se habló sobre el futuro de los atletas olímpicos que bregarán por clasificar a Tokio y a su vez, se mencionó el futuro funcionamiento de las pistas de atletismo que cuenta Uruguay. Por supuesto que no se dejó de lado el protocolo a utilizar para el inicio de los entrenamientos de los deportistas que se encuentran en el camino olímpico.

Es de destacar que en todos los temas tratados existe una luz de esperanza relacionada con la actual situación que determinó la emergencia sanitaria, apuntando a una habilitación para los entrenamientos paulatinos, pero este punto seguramente es el más complejo por el formato a ejecutar en su momento.

Los temas tratados se dividieron entre importantes y urgentes. Los del grupo de importantes están relacionados con infraestructura y los aspectos económicos. Mientras que entre los urgentes, se relacionan con el protocolo sanitario para iniciar los entrenamientos.

Desde el punto de vista de la CAU, se consideró que fue una reunión muy buena donde se vislumbró la disposición y compromiso de la Secretaría Nacional del Deporte para con el atletismo.

Además, se acordó para el futuro, trabajar en conjunto, entonces, ambas partes se pondrán de acuerdo en las disposiciones a tomar, con la finalidad de aprovechar al máximo el esfuerzo realizado.

A su vez, la CAU le presentó a la SND, un proyecto para realizar en forma conjunta, una campaña solidaria para colaborar con atletas, entrenadores y jueces que estén pasando por momentos complicados. Esto fue tomado de buen recibo por la SND y en los próximos días se podría concretar.

Los representantes de la Confederación Atlética del Uruguay en la reunión fueron el Presidente, Marcos Melazzi, y la Secretaria General, Betina Gómez, mientras que los anfitriones de la SND fueron el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, el Subsecretario, Pablo Ferrari, el Coordinador del Área de Deporte Federado, Eduardo Ulloa y el  Gerente de las Pistas de Atletismo, Daniel Sarmiento.