La velerista sanducera, Dolores Moreira, regresó a Montevideo, luego de conseguir el título de campeona del mundo en la competencia disputada en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 14 y el 20 de diciembre.

La campeona fue recibida en el Yacht Club Uruguayo en acto que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la institución anfitriona (YCU).

El Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, destacó las “extraordinarias condiciones intelectuales y deportivas” de la joven, a quien la Secretaría del Deporte apoya y acompaña desde hace mucho tiempo.

Lola Moreira logró la conquista del Mundial Juvenil de Clase Láser en Nueva Zelanda. «Esperemos que esta sea la primera de muchas victorias y seguir con la preparación hasta Tokio 2020», señaló Moreira, que agradeció a todos los que la apoyaron desde el principio.

El Yacht Club Uruguayo, recibió también a parte de la delegación que obtuviera el 15º puesto de la clasificación general en la competencia por países sobre un total de 47 participantes en el Mundial Juvenil.

«Felicitaciones a todos los juveniles, gracias por dejarnos bien en alto», fue la felicitación de Pablo Defazio, referente olímpico de la vela uruguaya, a todos los veleristas uruguayos que participaron del Mundial Juvenil de Nueva Zelanda y que, además del título de campeona del mundo de Dolores Moreira en Laser Radial, lograron una buena actuación.

Uruguay terminó 15° entre los 40 países que disputaron la Nations Trophy del certamen.

Por categoría, Santiago Diz terminó 15° en la categoría Laser Radial, lo que fue valorado por el velerista que quería estar en ese nivel.

En tanto, la dupla de Nicolás y Martín Radovitzky finalizó 8ª en la categoría 420, mientras que la de José Pedro Chifflet y Federico Radovitzky fue 6ª en 29er.

En damas, Candelaria Gari y Cecilia Coll se ubicaron 21° en 29er Femenino.