La Federación Uruguaya de Canotaje dispuso que entre el 19 y el 21 de noviembre, los palistas que integran la selección nacional senior que participarán en el Campeonato Sudamericano y los que integrarán la delegación para los Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia, se incorporaran a una concentración de entrenamientos en las instalaciones del Lago Calcagno.

Es de destacar que el Sudamericano se desarrollará en Uruguay entre el 16 y el 19 de diciembre.

Por su parte, el seleccionado que viajó a Colombia está compuesto por los siguientes deportistas: Martín Gorriti, Felipe Agüero, Tabaré Arca y Santiago Melo, quienes junto a su entrenador Jorge Ferrier viajaron rumbo a los Juegos Panamericanos el lunes 22. El mencionado equipo de canotaje competirá el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre.

Las pruebas en las que participarán son las siguientes: Martín Gorriti,  k1( kayak individual 1000mts). Santiago Melo, k1 (kayak individual 200mts). Felipe Agüero junto a Tabaré Arca, k2 ( kayak doble 1000mts). Martín Gorrito, Felipe Agüero, Tabaré Arca y  Santiago Melo, k4 (kayak cuádruple 500mts).