Brillante actuación de David Prestes a nivel internacional, ya que logró una medalla de bronce en el Panamericano Junior Sub 21 de Villa Carlos Paz, Argentina y luego sumó una más, en este caso, medalla de plata en el Sudamericano.

Ambos campeonatos se disputaron en la mencionada sede, al finalizar el Panamericano luego se desarrolló el Sudamericano.

En el Panamericano, la llave que ocupó Prestes contó con 12 judokas de la misma cantidad de países. El debut del uruguayo fue con victoria ante el ecuatoriano Jhonatan Andrade. Luego perdió ante el brasileño, Daniel Cargnin, que es el número 1 del ranking mundial. La tercera lucha de Prestes fue ante el argentino, Santiago Carcamo, número 4 del ranking mundial y fue triunfo del uruguayo. La cuarta lucha de David y con victoria fue contra el peruano, Víctor Chira, número 3 del ranking mundial, lo que le permitió acceder a la medalla de bronce.

Por su parte, en el Campeonato Sudamericano Junior Sub 21, donde también participaron judokas de los países invitados, México, Canadá y Estados Unidos, contó con18 competidores la llave de David Prestes.

En la primera lucha el uruguayo venció al peruano Alberto Rodríguez, luego derrotó al argentino Francisco Rabadán y al colombiano, Santiago Castaño. En la final, Prestes cayó ante el brasileño, Daniel Cargnin. Por consiguiente, Uruguay se quedó con la medalla de plata.