Julio Cesar Maglione, Presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), y  Diego Miller, Presidente de la Asociación Amigos del Pádel (AAP), mantuvieron una fructífera reunión, donde trataron varios temas, entre ellos, el objetivo de alcanzar el olimpismo para el pádel.

En la sede del COU, se reunieron ambos presidentes, donde intercambiaron en forma positiva varios detalles sobre el deporte uruguayo y muy particularmente sobre el pádel.

Dicha reunión se enmarca dentro del objetivo que se ha propuesto la FIP (Federación Internacional de Pádel) de llevar al pádel a ser deporte olímpico.

Diego Miller, de extensa trayectoria deportiva e institucional, además de presidir la AAP, ocupa actualmente el cargo de delegado federativo para el Continente Americano de la FIP, aunque sumado a eso colabora con los objetivos de la Federación Internacional en Europa, como por ejemplo, hace poco, siendo el único sudamericano miembro del Comité Organizador del Campeonato Europeo de Pádel celebrado en Roma/Italia, y que fue un éxito en todos los sentidos.

Como es sabido, uno de los grandes objetivos de la FIP, expresados por el propio Presidente del organismo, el Italiano Luigi Carraro, es convertir al pádel en deporte olímpico, y con eso darle el sitial de prestigio que merece. Hace falta aún mucho trabajo para ello, pero es un hecho que se está transitando a paso firme en ese sentido.

Respecto de la reunión con el Dr. Maglione, el Presidente de la AAP, Diego Miller, expresó lo siguiente: “Fue un placer mantener una reunión formal con el Dr. Maglione, uno de los dirigentes más influyentes del deporte en el mundo, somos afortunados que sea uruguayo. Él fue un reconocido nadador en su época, y lo cierto que me sentí muy identificado, pudimos hablar de forma extensa y abierta de esta gran y maravillosa pasión que es el deporte. En particular quedé muy feliz por la apertura que mostró, y no me sorprendió que conociera bastante de pádel, ya que es una persona muy formada y con un tremendo conocimiento de los deportes en general. Su visión del pádel es muy positiva, me brindó varios consejos y se puso a disposición para sumar en lo que estuviese a su alcance, lo que es mucho. Para mi este tipo de intercambios son fundamentales ya que me ayudan a seguir aprendiendo. Seguimos transitando el camino, y estoy seguro que hoy sumamos en varios sentidos, y también en el gran sueño que tenemos todos, de llevar al pádel a ser deporte olímpico.”